martes, 11 de octubre de 2011

La Magdalena, la muerte y resurrección de Jesús. Parte III

El episodio más importante en la religión cristiana es sin duda la resurrección de Jesús tras su muerte en la cruz. En este momento se encuentran las tres marías a los pies de la cruz. Una es María la madre de Jesús, otra María hermana de Lázaro y María Magdalena. 
Este es el momento en que tendrían que haber estado sus apóstoles. Ninguno de ellos esta a su lado, todos han huido como cobardes que eran, escondidos para que no los encontrasen por si ellos terminaban muertos también por ser amigos y seguidores de Cristo. Solo las tres mujeres están al pié del cañón, llorando el sufrimiento del Salvador.

Cristo muere y al tercer día resucita y a la primera persona a la que se aparece es a María Magdalena. No se aparece a su madre, ni a sus apóstoles varones, es a la Magdalena ( posiblemente su mujer y la persona más amada por Jesús ), 

Ella va a la tumba donde es trasladado tras su muerte. Entra en la tumba que José de Arimatea hombre acaudalado, había cedido a Jesús ( gracias a el, el cuerpo de Jesús descansa en esa tumba y no es tirado a una fosa común como hacían con los reos muertos ajusticiados) y de momento no le ve. Después ve a un hombre pero no reconoce en el a Jesús, tras unas palabras (poco claras en el contexto en que se dicen en los evangelios) la Magdalena reconoce a Jesús pues este la llama por su nombre, se gira y lo abraza, lo besa y de contenta que esta no lo suelta. El maestro la dice; Deja de tocarme ( por los besos y abrazos que maría le da ) y ve a dar la noticia a mis apóstoles de que he regresado. 

María Magdalena es la encargada de llevar este mensaje a los apóstoles, es la enviada de Dios ( la iglesia dice que fue el Espíritu Santo ( ¿? ) Cuando ve al grupo de apóstoles y les da la noticia, estos no la creen. El He visto a Jesús, lo he visto les dice, Ellos siguen sin creerla, ( este dato presupone que los apóstoles no creen que Jesús pueda resucitar de entre los muertos, ). Jesús tiene que aparecerse entre los apóstoles para que le vean y crean que ha regresado de entre los muertos. 
¿ Por que María Magdalena fue elegida para difundir la resurrección ? ¿ Por que no Pedro u cualquier otro apóstol?  Sencillamente por que la Magdalena es la persona más amado por Jesús, casi seguro que fue su mujer, puede que fuera el discípulo amado. En un capítulo cuando esta Jesús en la cruz le dice Jesús a María madre: Madre, ahí tienes a tu hijo, hijo ahí tienes a tu madre. ( si volvemos atrás, Jesús dice a sus apóstoles que va a convertir a María Magdalena en hombre, para que entre en el reino de los cielos), es muy posible, casi seguro que esta frase de "hijo ahí tienes a tu madre" sea referida al cambio que realiza Jesús a la Magdalena en ese momento, en la cruz. 

No cabe duda de que Jesús quiso ensalzar el papel femenino de la Magdalena, ofreciéndole la misión de dar a conocer su resurrección a los apóstoles. Este papel que Jesús otorga a la Magdalena es silenciado por la iglesia y no sale en evangelio alguna, a no ser en el IV, el encontrado en Egipto. La iglesia no duda en ocultarlo y después hacerlo pasar por apócrifo y hereje. 

¿ Jesús se casó? ¿ Tuvo hijos con María Magdalena? Por desgracia estas respuestas no figuran en ningún evangelio. No se dice que se casara ni que no lo hiciera. No se habla de las mujeres de los apóstoles en ningún evangelio.Estas y otras preguntas serán contestadas en un próximo blog dedicado a Jesús.

Cuando Jesús desaparece después de resucitado, los apóstoles tienen una lucha (Principalmente Pedro) de poderes con la Magdalena. Como hombres que son, vencen la partida a la Magdalena que termina sus días en el desierto, viviendo en una cueva retirada de todo y de todos. No se sabe con certeza donde termina maría Magdalena, ya que existen muchas leyendas, unas dicen que se exilió a Francia ( se trata de leyendas sin el más mínimo fundamento histórico), otros dicen que acabó en Turquía y que se fue con la madre de Jesús, María.

¿Donde están los restos de María Magdalena? Esta pregunta no tiene respuesta, o si. Realmente tiene múltiples respuestas, pero todas ellas sin fundamento y ninguna real a ciencia cierta. Unos dicen que su tumba la mantiene secreta el Vaticano, pero según la leyenda sus reliquias están repartidas por todo el mundo. En el siglo XIII ya existían 5 tumbas que contenían los supuestos restos de la Magdalena, una de las tumbas esta en Francia en Vezalay, donde dicen que se levantó el primer santuario dedicado a María Magdalena. En la catedral de Exeter dicen poseer un dedo de la santa. 

De pocos santos y santas hay tantas reliquias como de la Magdalena y pocas mujeres casi ninguna han tenido tanta aceptación y controversia como la que ha suscitado María Magdalena. María Magdalena fue la mujer más importante en la vida de Jesús, la primera mujer apóstol, y la más querida de entre los elegidos de Jesús y merecía veneración, respeto y adoración.

Tal vez algún día la Iglesia le de la importancia que tuvo, y le otorgue y restituya los valores que el propio Jesús tuvo para ella.

Si María Magdalena esta con Jesús ahora en el cielo, seguro que la sigue amando y dándole besos en la boca.








Deja tus comentarios libremente, danos tu opinión. Queremos restaurar la imagen dañada por la iglesia ortodoxa de María Magdalena y por ende de todas las mujeres que han sido perjudicadas por este error. Dar al Cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios. El que tenga ojos que vea.



No hay comentarios: